1       3
5 6 3 3
3   33 3
3 3 3   3
3 3 3 3

Idioma Español Idioma Ingles
Esp Eng
 

Inicio

Noticias

Staff

Nuestra Editorial

Contacto

Sobre el vino

El vino

Miscelaneas

Degustando

Disfrutar el vino

Guardar el vino

El vino y los amigos

Hombre, vino y tiempo

La vid

Vino Espumante

Vino y Salud

Vinos y comidas

Rutas del Vino

Vino y Merchandising

Nuestros Servicios

Servicios de Alimentos y Bebidas

Proximos Cursos

Curso de Degustacion

Analisis sensorial

Asesoramiento para eventos

Información

Raul de la Mota escritos

Viajar por nuestra tierra

Notas Tecnicas

Links

Escribe el Navegante

Escritos

Regiones Vitivinicolas

Recuerdos

Directorio de Bodegas


1   El establecimiento vitivinícola de la Sociedad Anónima “Bodegas Arizú”
2
La majestuosidad de antaño de esta bodega, aún perdura en los corazones de muchos mendocinos…Caras y Caretas 1910.
Hacemos en este número una ligera exposición gráfica del importante establecimiento vitivinícola de la sociedad anónima “Bodegas Arizú”, uno de los que mayor capacidad productiva tiene en la provincia de Mendoza.
Por las fotografías que ofrecemos a nuestros lectores se podrá advertir la vastedad de la bodega y la ejemplar organización con que han sido instaladas sus numerosas reparticiones.

El establecimiento pertenece actualmente á una sociedad anónima formada en el año 1907. Anterior á esa fecha era propiedad de los conocidos hombres de negocios señores Balbino Arizú y Hnos., extensamente vinculados á la industria vitivinícola argentina.

Fundado el establecimiento en el año 1884, en proporciones reducidas, con un capital de cinco mil pesos, fue desarrollándose poco á poco hasta alcanzar un triunfo completo, fruto indiscutible de largos años de ruda labor.
El directorio de la sociedad está formado por las siguientes personas: señor Balbino Arizú, presidente; señor Rafael Mercado, vicepresidente; señor Sotero Arizú, secretario-tesorero; señor Jacinto Arizú, vocal-gerente; señor Juan L. Narbondo, vocal; señor Angel Martínez, síndico; señor Leoncio Arizú, síndico suplente; señores Francisco Mercado, Manuel Mercado y Gaudencio Hugalde, vocales suplentes.

La sociedad está constituida con un capital de dos millones de pesos moneda nacional.
Cuando se construyó la sociedad, los hermanos Arizú aportaron solamente el capital formado por las bodegas, reservándose cada uno de los tres sus fincas y viñedos.

Don Balbino Arizú posee los famosos denominados “Nueva Navarra”, en el departamento Maipú, consistentes en 235 hectáreas. A esto se agregan otras 100 que tiene en San Rafael. El señor Sotero Arizú es propietario de los viñedos “La Perla”, de 230 hectáreas en plena producción, situadas en Luján de Cuyo, y de otra finca de 200 hectáreas en San Rafael.

Finalmente el señor Jacinto Arizú es dueño de los viñedos “Villa Clara”, de 180 hectáreas. Son representantes de las “Bodegas Arizú” en esta capital los señores Mercado y Cía., y en el Rosario, los señores Copello y Berlengieri.

Fuente: Revista Caras y Caretas. Número 607 Aniversario, 1810- 1910
Fotos: Copete: El señor Balbino Arizu. 1- Entrada principal del establecimiento. 2- Galpones destinados para el depósito de cascos vacíos. 3- Sección de prensas. 4- Departamento de fermentación.





3
b5 b4

 

 

 
tops
Ingrese la palabra clave
 

2
1

2
3
4
1
 
weq
 
4 6 5

Si tuviera que elegir un vino para regalar, escogería:
Un vino de $ 50 a $ 100
Un vino de $ 25 a $ 50
Un vino de $ 5 a $ 25
2 1 3
 

Av. San Martin 5326. 5505 Carrodilla. Lujan de Cuyo.
Mendoza. Republica Argentina
Teléfonos: +54 0261 4960441 / 156544288- 155251840.
Informes a: info@videsyvinos.com