1       3
5 6 3 3
3   33 3
3 3 3   3
3 3 3 3

Idioma Español Idioma Ingles
Esp Eng
 

Inicio

Noticias

Staff

Nuestra Editorial

Contacto

Sobre el vino

El vino

Miscelaneas

Degustando

Disfrutar el vino

Guardar el vino

El vino y los amigos

Hombre, vino y tiempo

La vid

Vino Espumante

Vino y Salud

Vinos y comidas

Rutas del Vino

Vino y Merchandising

Nuestros Servicios

Servicios de Alimentos y Bebidas

Proximos Cursos

Curso de Degustacion

Analisis sensorial

Asesoramiento para eventos

Información

Raul de la Mota escritos

Viajar por nuestra tierra

Notas Tecnicas

Links

Escribe el Navegante

Escritos

Regiones Vitivinicolas

Recuerdos

Directorio de Bodegas


1   Establecimiento vitivinícola “Santa Ana”: Kalless y Tirasso
2
Existió un jugo de uva medicinal en nuestra historia? Cuál fue la primer “champañera”? Por Adriana de la Mota.
La industria vinícola argentina no se reduce a la producción del vino común de mesa, tan generalizado en todo el país. Es creencia general que las bodegas de la provincia de Mendoza no están en condiciones de elaborar vinos finos que se igualen a los de Europa. Sin embargo, esa creencia es de todo punto de vista antojadiza y errónea. Existen establecimientos que poseen grandes y suntuosos departamentos abarrotados de enormes toneles de vino en conservación destinado para embotellamiento.
Uno de ellos es el denominado “Santa Ana” que los laboriosos industriales señores Kalless y Torasso poseen en el departamento de Guaymallén, vecino a la capital de la provincia.
Su importancia hace que reseñemos en las presentes páginas algunas de sus valiosas instalaciones.
La bodega “Santa Ana” se ha distinguido en el industria vitivinícola por la especialidad de una buena serie de productos finos.
Desde hace algunos años goza de gran fama en el comercio y en el público, merced a la excelencia caracterizada de sus vinos.
La bodega “Santa Ana” no es por cierto la más grande que existe en cuanto a capacidad productiva, pero en cambio figura en primera línea en lo que se refiere a vinos puros y finos de mesa y de postre.
Desde su fundación (1891), hasta la fecha, el importante establecimiento de los señores Kalless y Tirasso han logrado imponer sus artículos debido a las cualidades inmejorables que los distinguen.
La bodega se halla establecida sobre una vasta superficie de terreno. Las instalaciones han sido hechas de acuerdo con un excelente plan científico. En una visita que tuvimos ocasión de hacer, advertimos la admirable organización que reina en todas sus numerosas reparticiones.
Los señores Kalless y Tirasso, vinicultores de amplia preparación, etnólogos distinguidos, tienen a su cargo la dirección técnica de la bodega. Ambos manifiestan un celo y una escrupulosidad extraordinaria en la elaboración de sus vinos comunes marca “Águila” y en los de clase fina que expenden embotellados. Los esfuerzos realizados por los nombrados industriales, a parte de haber sido premiados por un constante engrandecimiento comercial, han honrado con numerosas distinciones. Entre ellas citaremos una medalla en la Excelencia de sus productos vinícolas. Los señores Kalless y Tirasso han dado un señalado impulso a la vitivinicultura argentina.
La bodega tiene un departamento especial destinado a la elaboración de vino Champagne marca “Kalles”, que hemos tenido ocasión de probar y de constatar su excelente calidad. Figura al frente de ese departamento un competente “champañero” contratado en Reims.
El champagne “Kallers” ha logrado acreditarse en diversos puntos de la república.
Entre los vinos finos de mesa de y de postre, la bodega de los señores Kalless y Tirasso expenden las siguientes clases: Medoc, Sauternes, Rousillon, Branenberger, Pinot y Medoc Reserva, Moscazo Posita, Málaga, Jerez, Oporto, etc.
A estos productos hay que agregar el preparado especial denominado Jugo de uva, de condiciones curativas y que has sido recomendado como medicinal por distinguidos médicos argentinos.
El establecimiento “Santa Ana” elabora, además, anualmente la respetable cantidad de 35.000 bordalesas de vino común marca “Águila”.
A los vastos viñedos que los señores Kallers y Tirasso poseen en Guaymallén añaden otros extensos de departamento de San Rafael.
Los señores Kallers y Tirasso tienen establecida en Buenos Aires una casa para la venta de depósito de sus productos. Se halla situada en la calle Charcas número 4030. En el Rosario de Santa Fe, venden los vinos de la bodega “Santa Ana” los señores González y Bottex, calle Córdoba número 1038.
Este establecimiento, tanto por sus instalaciones como por sus productos, es uno de los que expresan vivamente el progreso alcanzado por la vitivinicultura argentina.
Fuente Fotos. Caras y Caretas 1810-1910.
Foto1. El salón de embotellamiento del acreditado champagne "Kallesa" y de los vinos finos. 2. Uso de los grandes departamentos destinados para la conservación de vinos. 3. fachada principal de la bodega "Santa Ana", en el departamento Guaymallén, de los señores Kalless y Tirasso. 4.- Sala de expedición de vinos. Bordalesas destinadas a Buenos Aires y Rosario de Santa Fe.





3
b5 b4

 

 

 
tops
Ingrese la palabra clave
 

2
1

2
3
4
1
 
weq
 
4 6 5

Si tuviera que elegir un vino para regalar, escogería:
Un vino de $ 50 a $ 100
Un vino de $ 25 a $ 50
Un vino de $ 5 a $ 25
2 1 3
 

Av. San Martin 5326. 5505 Carrodilla. Lujan de Cuyo.
Mendoza. Republica Argentina
Teléfonos: +54 0261 4960441 / 156544288- 155251840.
Informes a: info@videsyvinos.com